Novela

Jorge Zepeda y Pilar Eyre periodistas, Premio Planeta 2014

  • 20/10/2014


Libreria-Semuret-premio-planeta-2014-portada
 


 
NOVELA PREMIADA: “MILENA O EL FEMUR MAS BELLO DEL MUNDO”
 
El periodista mejicano Jorge Zepeda Patterson ha sido el ganador del Premio Planeta 2014 por su novela “Milena o el fémur más bello del mundo”.

 
Libreria-Semuret-premio-planeta-2014-milena-o-el-femur-mas-bonito-del-mundo

pinchar en la imagen para ampliar

 
Premio Planeta escribe

  • “Los medios de comunicación están comparando el estilo del autor con el de Stieg Larsson.
  • Jorge Zepeda Patterson es un periodista de reconocidísimo prestigio que, con su primera novela “Los corruptores” se ha ganado el favor de la crítica.
  • Zepeda fue durante algunos meses jefe de la reina Letizia, cuando ella era estudiante de Periodismo e hizo prácticas en Méjico.
  • El primer autor mejicano que consigue el galardón.
  • Un thriller sobre la corrupción (tema de actualidad) y la vejación a las mujeres.
  • Una novela de acción, con un personaje femenino muy potente que crea empatía con las mujeres: Milena.
  • La novela tiene un misterio que te hace volver la página hasta llegar a un final sorprendente.
  • Un grupo de justicieros formados por un periodista, un agente de seguridad y una política que se hacen llamar “Los azules” y entre los cuales se mueve todo un universo de relaciones amorosas.”
  •  
    Sobre Jorge Zepeda Patterson

    Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx. Autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México (Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012). Su última novela publicada fue Los corruptores (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito en nuestro país y resultó finalista del premio Dashiell Hammett.
    @jorgezepedap
     


     
     
    NOVELA FINALISTA: “MI COLOR FAVORITO ES VERTE”
     
    Pilar Eyre, una de las periodistas más exitosas del panorama literario español, ha sido la finalista de esta 63º edición por su obra de amor con tintes autobiográficos titulada “Mi color favorito es verte”.

     
    Libreria-Semuret-premio-planeta-2014-mi-color-favorito-es-verte

    pinchar en la imagen para ampliar

     
    Premio Planeta escribe

  • Mi color favorito es verte es una novela valiente, sobre el amor, la pasión y el sexo a una edad madura, con la fuerza que le otorga estar basada en la historia real de la autora.
  • Varias de sus obras como La soledad de la reina o María la Brava, la madre del Rey, coparon las listas de los más vendidos durante meses.
  • Una periodista polémica que hasta ahora había hablado de la vida de los demás y con esta obra se atreve a profundizar en su propia vida.
  • Una aventura erótica y sentimental que no podrás dejar de leer.
  • El protagonista es un corresponsal de guerra que enamorará a las lectoras tanto como ocurrió con la autora.
  • Una autora muy bien relacionada con los medios de comunicación.”
  •  
    Sobre Pilar Eyre

    Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del Lunes, Mundo Diario, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya y El Mundo y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de Franco; Secretos y mentiras de la Familia Real; Ricas, famosas y abandonadas; Vips: Todos los secretos de los famosos; Mujeres, veinte años después; Cibersexo, La reina de la casa y Franco confidencial. También es autora de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido, y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus relatos históricos Ena, Pasión imperial, María la Brava y, sobre todo, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.


     
    Sitio web: http://www.premioplaneta.es

    Premio Planeta 2014
    Descargar el Premio Planeta 2014 en formato.*pdf pinchando aquí.

     

    COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

    Fields marked with an * are required

    Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail

     
    VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES