FILOSOFIA

Elogío del sentido común

  • 24/03/2007

Elogio del sentido común

Autor: Gerardo González Calvo
Páginas: 241
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2007
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 84-88954-74-3
P.V.P.: 12,00€


editorial-semuret-filosofia-elogio-sentido-comun-gerardo-gonzalez-calvo

Información de interés:

El libro ‘Elogio del sentido común’ recoge más de medio centenar de reflexiones con las que se trata no sólo de denunciar la hipocresía del mundo civilizado sino que alienta a las personas a defenderse usando el sentido común.

“No es fácil, en esta época de pícaros redomados, enderezar los sentimientos y saber discernir lo bueno de lo malo, lo justo de lo injusto, lo verdadero de lo falso.

La hipocresía y los eufemismos son males muy extendidos y dañinos para el buen entendimiento.

La viagra no es un sucedáneo del amor. Hay sexo sin amor, pero puede haber amor sin sexo; de lo contrario, el amor tendría siempre fecha de caducidad.

Se hace con demasiado frecuencia mofa de Cristo, que para mas de mil millones de personas es el Hijo de Dios, que se encarnó, fue crucificado y resucitó. Nadie tiene la obligación de creerlo, pero si de respetar a quienes lo creen.

El mundo desarrollado está enfermo de si mismo, vive ne plena borrachera consumista, porque ha perdido el sentido de la propia dimensión humana, que es planetaria o no merece el adjetivo de humana.

La bondad o maldad de una idea radica en el bien o mal que causa a los demás.

No hay ningún valor anterior a la libertad, salvo la vida.

Sin ciencia no hay progreso, pero sin ética el hombre puede convertirse en el peor enemigo de la especie humana.

El gran problema del siglo XXI, heredado del siglo XX, no es la inmortalidad sino la mortandad.

Pasamos del sufrimiento, porque carecemos de las armas adecuadas para soportarlo.

No es verdad que haya hambre porque nacen muchos; sino todo lo contrario: nacen muchos porque hay hambre.”

Sobre el autor:

Gerardo González Calvo nació en Pajares de la Lampreana en 1943. Es licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, donde reside desde 1966. Es redactor-jefe de la revista MUNDO NEGRO, especializada en temas africanos.

Ha colaborado asiduamente en varios periódicos y revistas de Madrid (Ya en su etapa de los años 70 y 80, Informaciones, ABC, Blanco y Negro, Vida Nueva, Crítica, El Semanal (de este dominical fue responsable de edición entre 1989 y 1993), etc. Colabora en La Opinión de Zamora.

Está considerado el periodista español más informado sobre el África negra. Ha dado numerosas conferencias en Colegios Mayores y centros universitarios sobre política africana. Ha visitado varios países de África (República Democrática de Congo, Kenia, Senegal, Togo, Benín, Zimbaue, Malaui, Egipto) de América (Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, México) y de Asia (Filipinas y Macao). Es miembro fundador de la Asociación Española de Africanistas y Becado de honor del Colegio Mayor Nuestra Señora de África, donde ha participado en varios cursos de historia africana.

Socio de la Casa de Zamora en Madrid, donde colabora asiduamente en temas culturales.


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.