POESÍA

Entre peñas y flores

  • 01/03/2012

editorial-semuret-poesia-penas-flores-emilia-rodrigo-santiago

Entre peñas y flores

Autora: Emilia Rodrigo Santiago
Páginas: 85
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2012
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-93966-06-5
P.V.P.: 10,00€ — Agotado


Prólogo

Entre Peñas y Flores se ha escrito, entre peñas y flores se ha soñado este poemario.

Hace casi cuatro años que conocí a Emilia y ya en mi primera impresión me sorprendió, se trata de una «rara avis dentro del mundo que conocemos hoy, donde todo va muy deprisa, donde la vida pasa casi sin darnos cuenta, donde las cosas y situaciones no se disfrutan sino que se recuerdan, Emilia se ha sentado con su silencio, con sus ovejas y encinas y nos ha regalado este libro.

Hablamos de una poetisa de cuna; en Moralina, su pueblo, se sabe que su padre ya era amigo de rimas y endecasílabos y desde niña oyó contar y cantar poesía. Emilia es una enamorada del verso, pero a la vieja usanza, ella no contempla modas ni tendencias, no mira hacia poesías conceptuales ni hacia la búsqueda de la poesía pura, técnica y artificiosa, ella tiene un método, escribe lo que se le ocurre, lo que le inquieta e imagina y lo adorna con una rima tan simple como efectiva, tan llena de vida.

Con este libro nos introducimos por segunda vez en el mundo de esta pastora sayaguesa, en su pueblo y entorno y seguimos sus pasos por esta preciosa tierra donde nos muestra lo que vive, lo que sueña y desea y todo esto desde la sencillez y la honestidad de un poemario que no engaña, que te mira a los ojos y te da la mano para acompañarte, por un rato, por unos caminos ya casi olvidados.

Lean este libro en voz alta, escúchense a si mismos, que les escuchen sus familiares y amigos, enseñen al mundo lo orgullosa que está esta pastora de sus peñas y sus flores y lo orgullosos que estamos nosotros de ella.

Hector A. Pérez Prieto