PRENSA

Feria del Libro 2014 en Zamora

  • 30/05/2014
Feria del Libro 2014 en Zamora

Presentación Feria del libro 2014 en Zamora

Artículo de noticiascastillayleon.com, edición digital. Viernes, 30 de mayo de 2014.

La Feria del Libro de Zamora abre esta tarde con el fallo del concurso de microrrelatos y lectura de poemas de García Calvo.

Rosa Valdeón inaugurará la Feria.

Redacción

‘La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, inaugura esta tarde en la Plaza de Viriato la Feria del Libro de Zamora, un certamen que este año rinde un homenaje especial a los cuatro grades poetas zamoranos: León Felipe, Agustín García Calvo, Claudio Rodríguez y Jesús Hilario Tundidor.

La Feria se abre a las 18,30 horas con la entrega de los premios correspondientes al Concurso de Microrrelatos “Feria del Libros de Zamora 2014” y la lectura de los relatos ganadores a cargo de sus autores; y concluirá la jornada con el recuerdo a García Calvo a través de la lectura de algunos de sus poemas, que efectuará Isabel Escudero, y el monólogo de Ester Belver “todos a una”, a partir de textos del propio Agustín. Entre medias y en la caseta de la Feria firmarán ejemplares de sus libros Luis Ingelmo y Ruben Darío Gonzalez –Benares-; y se procederá a la inauguración de la exposición “4 Poetas de Zamoa” en la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial.

La XXIX Feria del Libro de Zamora permanecerá abierta hasta el 3 de junio en la plaza de Viriato y está organizada conjuntamente por la Asociación Zamorana de Libreros-AZAL y el Ayuntamiento de Zamora, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, la Biblioteca Pública de Zamora, la Fundación Caja Rural, CEOE Cepyme de Zamora y Volvo. Y cuenta con la participación de las librerías Arial, Didot, Drial, Jambrina, Líneas, Miguel Núñez, Mil Hojas y Semuret.’

Enlace al programa en ‘Semuret, Novedades’.

Enlace al artículo en noticiascastillayleon.com

Enlace al álbum de fotografías en la página facebook de Semuret