HISTORIA

Fresno de la Ribera. Señorío de la Mitra

  • 01/10/2003

Fresno de la Ribera
Señorio de la Mitra

Autor: Cecilio Vidales Pérez
Páginas: 143
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2003
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 84-88954-37-9
P.V.P.: 8,00€   Agotado


editorial-semuret-no-disponible

Presentación:

El conocimiento de nuestra historia más próxima nos acerca a nuestras raices y nos ayuda a comprender un poco mejor la idiosincrasia de un pueblo, los hechos, las costumbres y las actitudes que ha desarrollado una colectividad a lo largo de su devenir histórico.

En este libro he querido mostrar datos extraídos de los archivos locales, provinciales y nacionales, de publicaciones históricas, de fondos de hemerotecas y de las noticias orales de muchas personas que han aportado su generosa colaboración, juntamente con las fotografías antiguas que los vecinos me han prestado amablemente para su publicación.

Esta historia recoge fundamentalmente la vinculación medieval de Fresno de la Ribera a la Mitra Episcopal de Zamora, los cambios de señorio así como el modo de vida de la población en la Edad Moderna y la proximidad de los acontecimientos de los siglos XIX y XX hasta el inicio de la transición democrática municipal.

Los responsables municipales del Ayuntamiento de Fresno de la Ribera, liderados por el alcalde Emilio Fernández Bartolomé, han impulsado esta publicación con la intención de atender una demanda cultural de sus vecinos y acercar la Historia de su pueblo a otras personas no residentes vinculadas con esta localidad.

Sobre el autor:

Cecilio Vidales Pérez (Coreses, 1953), maestro, historiador y escritor cuenta con varias publicaciones relacionadas con su villa natal: La «Historia de Coreses. Edad Media y Edad Moderna», en 2001; «Coreses en la Edad Contemporánea. Siglos XIX y XX», en 2002; «Fresno de la Ribera. Señorío de la Mitra», en 2003; «Cofradías de Coreses», en 2004; «El pasado de Coreses en imágenes», en 2005; «Una mirada al pasado. Fresno de la Ribera», en 2006 y «Coreses, un lugar de encuentro. Guía histórica y turística», en 2007.


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.