BIOGRAFÍA

La vida de un harinero Autobiografía

  • 05/04/2007

Luis Carbajo Flórez
Autobiografía. La vida de un harinero

Autor: Luis Carbajo Flórez
Páginas: 171
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2007
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-88954-85-9
No venal


editorial-semuret-no-disponible

Introducción:

Luis Carbajo, Casi una Leyenda.

Luis Carbajo nace en uno de esos pueblos que son auténticos hitos de lejanos períodos de la Edad Media, San Miguel del Valle, un hagiotopónimo que nos sitúa en un lugar clave junto al río Cea, ese río que señala límites geográficos muy definidos, de un lado la llanura abierta, despejada, inmensa y hasta desafiante, esa llanura donde la mística y la ascética tienen su asiento y su escenario. Por otra parte el rio nos coloca al borde y camino de los valles. El río ha sido siempre camino y por esos caminos la historia ha tejido la rica trama sobre la que Luis Carbajo ha escrito su propia historia. Si la historia ha seguido el curso de los ríos, la historia viva de sus memorias no ha podido apartarse de ese destino.

Dos aspectos destacaré en la recia personalidad de nuestro personaje, de un lado su tenacidad y junto a ésta la serenidad que caracterizaron siempre sus relaciones humanas en los campos en los que su vida y su actividad han dejado hondas huellas, como empresario industrial, como directivo o representante en este campo y en tercer lugar su actuación política.

Como empresario industrial, Luis Carbajo es un visionario dentro del mundo de la empresa, su vida estuvo alentada constantemente por sus recuerdos junto a Cea y su tenacidad, a la que seguía de cerca esa clarividencia innata, le hacía triunfar en su carrera imparable como empresario. Junto a esta cadena de empresas que constituyen un auténtico aval empresarial y definen la personalidad de un individuo, están a la misma altura, como no podía ser menos, las responsabilidades aceptadas y llevadas con la máxima dignidad junto a una eficacia demostrada, a la que acompañó siempre una eficiencia digna de ser conocida y comentada en los mentideros de la vida pública.

Vinculado por tradición familiar al mundo de la industria harinera, fue presidente del Sindicato Provincial de Cereales, presidente de la Asociación Harinera, presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana, y sin abandonar en ningún momento sus actividades empresariales y dentro de ese campo atractivo, pero en tantas y tantas veces envuelto en nieblas y penunmbras de la política, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, vicepresidente de la Diputación Provincial.

Su clara visión sobre el mundo de la empresa y de los negocios, le llevó a estar presente en momentos claves en el desarrollo de estas tierras y ahí está como consejero fundador en la Caja de Ahorros Provincial y en el Banco Industrial de León, entidades que aparecen en el momento clave y oportunísimo del arranque de un cierto desarrollo económico.

La rica variedad de momentos, de circunstancias y de etapas recorridas a lo largo de una vida activa, llevada al máximo de posibilidades va siempre rodeada de una larga estela de episodios chuscos, gratuitamente graciosos y a veces hasta esperpénticos, que por si solos constituirían un anecdotario digno de ser conocido, como lo son las memorias de un hombre cuya vida ha transcurrido en lucha constante con el trabajo, la empresa y el destino, triunfando siempre y dejándonos además de una lección práctica de la vida un mensaje de esperanza y de futuro, el de que en la vida se triunfa trabajando. Hermosa lección y hermoso mensaje el que don Luis Carbajo nos deja en sus Memrias.

Herminio Ramos Pérez, Zamora, 2006

Epílogo:

Luis Carbajo murió repentinamente el 26 de Mayo de 2007, la víspera de su 95 cumpleaños y el mismo día en que sus hijos iban a sorprenderles con la primera impresión de esta autobiografía.

Recién encendido el puro de la mañana nada hacía presagiar el fin de su larga y fecunda vida.

 

Para otro tipo de consultas, ir a formulario de contacto.