POESÍA

Letras, quizás canciones

  • 01/02/1995

letras-quizas-canciones-luis-antonio-herrero-boya-editorial-semuret

Letras, quizás canciones
77 tempestades escritas

Autor: Luis Antonio Herrero Boya
Páginas: 105
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 1995
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-88954-03-9
P.V.P.: 10,00€


Prólogo

Es difícil escribir sobre un amigo. Más aún referirse a la obra de éste. Y resulta realmente complicado adentrarse con éxito en estos papeles cuando lo que recibimos está arrancando de un contexto tan difuminado en sus formas como el de la música, y transportado sin más al de la literatura. Tal vez sea ésta la primera señal del sentido de este libro: la transgresión. ´

Queda aclarado así la ubicación “profesional” del autor en cuanto a sus textos; no se establece en la poesía ni deriva de la música; es un híbrido nacido para esta ocasión y cuya muerte señala la última de estas páginas.
Tampoco estas líneas son prólogo de nada sino un testimonio escrito de “haber estado allí”, entre muchos de sus párrafos, desde la identificación.

A lo largo de los años la experiencia me ha enseñado que muchos hombres van limando aristas de su primer proyecto vital, según van transcurriendo sus vidas, hasta transformarlo en un ente desnudo de sustancia, aunque paradójicamente, inexpugnable. Algo así como sustituir el reflejo de un espejo convexo por el de uno cóncavo.

Este libro pretende lo contrario: supone un manifiesto de vida a contracorriente; un árbol cuyas ramas estén inyectadas de sangre, no de clorofila; un tortícolis del pensamiento profundo, un hijo bastardo de la literatura comprometida (con uno mismo). Encontraremos el desencanto ante realidades y la inquietud del autor, pequeñas novelas sobre personajes marginales y desgarrados … En algunas de sus líneas, la belleza dibujada en trazo grueso y en papel de lija. Textos prometidos con una canción y divorciados de muchas normas.


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required