GASTRONOMÍA

Potes y Pucheros
Sayagueses

  • 30/09/2013

Potes y Pucheros Sayagueses

Autor: Miguel Ignacio Picaza
Páginas: 137
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2013
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-940868-2-3
P.V.P.: 15,00€


editorial-semuret-gastronomia-potes-y-pucheros-sayagueses-miguel-ignacio-picaza

Presentación:

‘Es el primer libro de cocina sayaguesa de Zamora, con el que podremos degustar, saborear y entretenernos leyendo con las recetas (casi biográficas) mas sencillas, o no, de nuestro/as abuelo/as de Sayago. Con el permiso, eso si, de los alimentos de la huerta, el cigüeño, la herrada y del pozo.
No es uno de esos típicos libros de cocina con medidas objetivas a la hora de preparar un planto, y ya está, no. Es un libro de recetas con algo más, con una esencia particular que aportan todas esas personas que viven en esta tierras.

Por ello es un libro que además de recetas, cuenta con interesantes artículos sobre aceites, quesos, setas, vinos y algunos chascarrillos sobre las ancas de ranas y los chichos. Los artículos han sido elaborados por gente de la comarca sayaguesa, que pasa grandes temporadas, vive y trabaja en esta zona.’_ Estíbaliz

Sobre la colaboradora:

‘Estíbaliz, hija de Miguel Ignacio Picaza, ha colaborado en la elaboración del libro.

Es una joven Licenciada de Bellas Artes (especialidad Diseño Gráfico) que estudió en Leioa, Bilbao.
Desde que tiene uso de razón veranea y pasa sus vacaciones en Luelmo de Sayago y colabora anualmente en las Muestras de teatro aficionado de Luelmo de Sayago, como diseñadora de escenografía.

Tiene un Master de Diseño Editorial en Bcn y en la actualidad ha diseñado y maqueado el libro de “Potes y pucheros sayagueses” y una web informativa con blog, con el mismo nombre: www.potesypucherossayagueses.tk.’

Más información: Pinche aquí en ‘Novedades’


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.