ENSAYOS, OTROS, POESÍA

Relatos de Zamora. Antología. IES María de Molina

  • 11/06/2017

Relatos de Zamora. Antología.
IES María de Molina

 

Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret S.L.
Año edición: 2017
Páginas: 118
ISBN: 978-84-946539-1-9
PVP: 6,00 eur


Relatos de Zamora Antología IES María de Molina Libreria Editorial Semuret

 

“Relatos de Zamora es el resultado de una aventura didáctica del IES María de Molina.
El lector disfrutará de relatos de escritores que han querido
apadrinar a jóvenes adolescentes participantes en el
Primer Concurso Provincial de relato corto «Zamora».”

Prefacio

“¿Qué es relatos de Zamora?

Relatos de Zamora es el resultado de una aventura didáctica del IES Ma- ría de Molina, una actividad de fomento de la creación literaria que conta- ba con un aliciente extraordinario: participar en un concurso en el que el premio no era lo más importante, sino la posibilidad de ver publicada tu narración junto a la de autores destacados de nuestra literatura.
La idea era sencilla, pero llevarla a cabo no tanto. Publicar no es fácil, sin embargo, esta antología contó rápidamente con el apoyo de instituciones y patrocinios privados. A todos ellos, muchísimas gracias, porque son los responsables de que tengas este libro entre tus manos.
En cuanto a la nómina de escritores que han colaborado altruistamente con su relato, la tarea ha sido grata y extraordinariamente simple, pues el denominador común ha sido la amistad. Amistad personal en bastantes casos, amistad literaria fraguada en las redes sociales en otros o amistad interpuesta en un par de ellos: «Los amigos de mis amigos son mis amigos». Así, la antología ha superado la cifra de las treinta colaboraciones, algo impensable en el planteamiento inicial.
Solo faltaba conocer la respuesta de los adolescentes y jóvenes. Y también desbordó nuestras previsiones. Más de setenta relatos, dos ganadoras con unas narraciones que no dejarán indiferente a ningún lector y una amplia muestra de los y las participantes.
En el capítulo de agradecimientos, además de los citados, la Dirección del centro, Francisco Carretero, autor de la portada y que previamente había diseñado la cartelería del concurso, y todo el Departamento de Lengua, el actual (Jesús, Laura, Henar, Rosalina y Rosaura) que se ha volcado en la recogida y la corrección de los textos, y los antiguos compañeros/as, (Pepe, Begoña, Nunci, Carmen y Cecilio) que han ejercido como Jurado.
Trabajo en equipo, ilusión y un resultado que ustedes juzgarán, espero que con benevolencia.”

_Julio Eguaras


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.