BIOGRAFÍA

Zamoranos de ayer y de siempre

  • 18/03/2016

Zamoranos
de ayer y de siempre

Autor: Herminio Ramos Pérez
Páginas: 269
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2015
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-944047-5-7
P.V.P.: 15,00€


libreria-semuret-zamoranos-de-ayer-y-de-siempre-herminio-ramos-perez-portada

Presentación:

“La presente obra es el fruto de una recopilación de datos biográficos sobre una serie de personajes de esta tierra, que a lo largo de su vida dejaron una huella muy clara en cada caso, constituyendo en su conjunto una serie de mini biografías, destacando en cada una de ellas con el mayor respeto y en la manera de lo posible la personalidad y esa huella que todo ser humano deja a su paso.
Dos grupos se pueden distinguir perfectamente, aquellos más alejados en el tiempo, cuyos datos y referencias se han recogido en obras como la de don Ismael Calvo Madroño junto a notas de los dos diarios el Heraldo de Zamora y el Correo de Zamora, nacidos respectivamente en 1896 y 1897.
En este grupo es más corta y limitada la referencia, pero sin perder su nota más destacada esa que a pesar del tiempo transcurrido está presente de manera firme y permanente.
El segundo grupo, más cercano en el tiempo, en muchos casos las referencias y datos biográficos se han recogido incluso de familiares y en cuanto a su obra, carácter y ese estilo personal que nos marca a todos, sobre todo cuando en nuestro programa diario vanos dejando la huella. En muchas de estas referencias he tenido la gran suerte de conocerlos personalmente y en muchos casos de mantener una cierta relación, de amistad, lo que me ha permitido ahondar felizmente en su personalidad. En este grupo de contemporáneos, no están todos aquellos que yo pensé, cuando pedí algún dato o simples referencias, no tuve contestación, pero en mi mente y en mi recuerdo están, para ellos queda el recuerdo afectuoso La Historia tiene siempre unos nombres y unas fechas, si éstas fallan no es historia.
Cada personaje constituye una clara referencia a su época y en algunos su obra constituye un hito destacado en nuestra historia.
Zamoranos de ayer y de siempre no es ni más ni menos que una breve semblanza un tanto sentimental de recuerdo a quienes de las maneras más diversas y bajo las formas en casos más atrevidas fueron dejando marcado su paso en los más variados ambientes de la ciudad y de la provincia, hasta el punto de marcar su paso en el ambiente nacional.
Por otra parte el conjunto responde a un ambiente tertuliano, abierto y sencillo, relajado, en los que se trata con todo respeto dar a conocer unos datos precisos y siempre cercanos del personaje.”

Sobre el autor:

Herminio Ramos Pérez nació en 1925 en La Tuda, Pereruela (Zamora, Castilla y León).
Profesor jubilado, cronista oficial de la ciudad de Zamora, creador de la feria de la cerámica y alfarería popular de la ciudad, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, Delegado provincial de Cultura.
Autor de varios libros entre ellos “Historia de Zamora”, “Cerámica popular de Zamora desaparecida”, “Zamora artesana”, “Incipit”, “Lira rota”.


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.