Historia

"La Sombra de Otro" de Luis García Jambrina

  • 22/11/2014

Libreria-Semuret-la-sombra-de-otro-luis-garcia-jambrina-portada

 
‘LA SOMBRA DE OTRO’, La mejor novela de Cervantes fue su vida.

autor: Luis García Jambrina
idioma: español
editorial: S.A. EDICIONES B
páginas: 400
ISBN: 978-84-666-5554-5
precio: 20,00 euros

 
Resumen

‘La nueva novela histórica del autor del best seller El manuscrito de piedra.
 
En una librería de Toledo, un profesor de literatura encuentra, por casualidad, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la “confesión” de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella Segura nos relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiará para siempre el destino de ambos.
 
A partir de ahí se suceden las peripecias, los misterios, las intrigas, los conflictos y las rivalidades personales y políticas, las luchas por la supervivencia y por hacerse un hueco en la Corte y en el mundo de las letras, hasta componer un fabuloso recorrido por la vida del autor del Quijote. De las calles de la Villa de Madrid a la ciudad de Argel, de la inspiradora austeridad manchega a la exuberancia sevillana, los principales episodios de la vida del genio se suceden en un argumento tan apasionante como riguroso.
 
Una novela histórica de calidad en la que no faltan la ironía y los guiños cervantinos, con una fiel ambientación histórica y unos personajes memorables, impactante en sus revelaciones, y llena de intriga y acción.
 
Su protagonista, Miguel de Cervantes, es un personaje absolutamente novelesco, muy poco tratado en el mundo de la ficción. ‘

 
Sobre el autor

En tierra de lobos es la tercera novela de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), que se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), que va por la decimo- tercera edición, ha sido traducida a varios idiomas y en 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.
 
En 2010, publicó El manuscrito de nieve, con gran éxito de público y crí- tica, que lo consagró como autor de lo que algunos definen como «thriller histórico» pero que él prefiere llamar «novela negra de época».
 
Vive en Salamanca y será uno de los autores estrella de la Semana Negra de Gijón.

 

COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES