Relatos

"Un Viaje de Cuento, América" de Salva Rodríguez

  • 10/08/2015

‘Un Viaje de Cuento’ es La Vuelta al Mundo en bicicleta de Salva Rodríguez
 y en cuatro libros de 2006 a 2014, un viaje iniciado en enero del 2006 y que prevé finalizar en el 2015.

Después de Un viaje de cuento, África y Un viaje de cuento, Asia, este es el tercer libro de esta vuelta al mundo, que se mantiene fiel al viaje a ras de suelo y por los caminos más escondidos. Ahí donde el viajero nunca es un turista, donde habita la hospitalidad, ese mundo maravilloso que no sale en la televisión, ese mundo del que un viajero regresa a su casa con el corazón transformado.
El libro incluye un cuadernillo con 16 páginas de fotografías a todo color del viaje.

libreria-semuret-un-viaje-cuento-america-salva-rodriguez-portada
UN VIAJE DE CUENTO, América, la vuelta al mundo en bicicleta

autor: Salva Rodríguez
idioma: español
editorial: Salva Rodríguez
páginas: 344
ISBN: 978-84-606-7605-8
precio: 20,00 euros
Sinopsis

“América, un viaje de cuento se mantiene fiel al viaje a ras de suelo y por los caminos más escondidos. Ahí donde el viajero nunca es un turista, donde habita la hospitalidad, ese mundo maravilloso que no sale en la televisión, ese mundo del que un viajero regresa a su casa con el corazón transformado.
En 344 páginas (16 páginas con fotografías a color) narra los tres años de viaje que ha supuesto recorrer América, desde el paralelo 70 en la costa del Ártico (Prudhoe Bay) hasta el paralelo 55 sur en Ushuaia (Argentina). Tres años para recorrer 42.850 kilómetros, subir más de 40 pasos por encima de los 4.000 metros -¡y 5 de 5.000!-, disfrutando de aventuras con osos, lobos y generales venezolanos en el continente más hermoso del planeta.
El prólogo está escrito por Lorenzo “Lontxo” Rojo, el cicloviajero vasco que lleva en ruta desde 1998.”
Sobre el autor

Salva Rodríguez, Granada, 1971.

Un chico normal, deportista, con gustos literarios, que al entrar en la universidad tuvo que comprar una bicicleta. Un fin de semana quiso ir a Málaga, pero estaba sin dinero para el autobús y pensó: “Bueno, tengo una bicicleta”. Saboreó entonces por vez primera la libertad y el viento mágico que pone el mundo a nuestros pies. Se animó, hizo varias salidas y por fin se decidió a dar la vuelta a España
con 34.000 pesetas de “las de entonces”. Descubrió que nada, ni siquiera el dinero, es un obstáculo para cumplir los sueños, y empezó a soñar en voz baja… Al terminar el INEF hizo lo que se espera de cualquier ciudadano, y trabajó durante ocho años en varios institutos de Andalucía, viajando cada verano, cada Navidad, cada puente… hasta que no pudo más. Y se fue.
África es el primer libro de la serie “La vuelta al mundo en bicicleta”, un viaje aun vivo que puedes seguir en www.unviajedecuento.weebly.com,
de Granada a Granada, en dirección Oriente. Ojalá todos tengamos un sueño que cumplir.

Sitio web: www.unviajedecuento.weebly.com
libreria-semuret-un-viaje-cuento-america-salva-rodriguez-contraportada

COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES