Cuentos

El cuento de Gabo, el Dragón

  • 04/11/2018

El cuento de Gabo, el Dragón.
Gabo el Dragón es un cuento para niños y mayores de un dragón altamente sensible, que nace con la misión de ayudar a visibilizar este rasgo. Es un libro con ilustraciones para toda la familia.

 
Autor: Marta Gaitero Souto
Lengua: Español
Edición propia
Primera Edición: Octubre 2018
Páginas: 123
ISBN: 978-84-09-05166-3
PVP: 12,00€

El cuento de Gabo el Dragón. Marta Gaitero Souto & José Álvaro Riquelme Librería Semuret

 
Sinopsis

¡Hola, amigos! Soy Gabo
Soy un dragón verde, amarillo y naranja. Aquí, en el reino gobernado por el rey Fújur, voy al cole y me lo paso pipa con mi amigo el príncipe Aarón.
Me encanta volar y el chocolate, como a todos los dragones. A veces me siento un pelín diferente a la mayoría, y es que te contaré un secreto: ¡tengo poderes!
Puedo ver, oler, oír y sentir más que el resto de los dragones. También puedo mirar en el corazón de los demás y ver lo que guardan dentro. Además, soy capaz de viajar a Isla Dragón siempre que las avispas molestan en mi estómago.
Algo muy extraño ha ocurrido, ¡la oscuridad trata de invadir el reino! El malvado dragón Colacuerno es un mago muy poderoso y está haciendo de las suyas. Pero Aarón y yo trataremos de detenerlo.

¿Quieres acompañarme en esta aventura llena de magia?

 
El mensaje de la autora

“Gabo el Dragón es un cuento para niños y mayores de un dragón altamente sensible, que nace con la misión de ayudar a visibilizar este rasgo. Es un libro con ilustraciones para toda la familia.
En él trato de ayudar a los niños a:
Respetar las diferencias. Para convivir, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás es fundamental. Nadie es mejor ni peor, y la diferencia nos enriquece y nos complementa.
Potenciar su inteligencia emocional. A identificar las emociones, ponerles nombre, y gestionarlas.
Acercarles de manera sutil al maravilloso mundo del mindfulness.
Divertirnos con la emocionante aventura que vivirán estos dos pequeños dragones.
Reír, llorar, a emocionarnos
A los no tan niños espero acercarlos a los sentimientos de su propia infancia, y que esto les lleve a ver a los pequeños de su entorno: hijos, familia, y niños en general, a través de las propias conexiones emocionales con su etapa de infancia.”

Marta Gaitero Souto

 
Sobre la autora

Marta Gaitero Souto es autora de cuentos infantiles, instructora de yoga y mindfulness, ingeniera informática, y madre de un pequeño dragón.
Amante de la música, la literatura, la psicología, la filosofía, el crecimiento personal, la pedagogía… y como a Gabo, le encanta el rock.
El nacimiento de su hijo y estar al borde de la muerte cambió su vida, y ahora intenta dedicar su existencia a lo verdaderamente importante: la gente que quiere, vivir en equilibrio e intentar mejorar el mundo.

 
Sobre el ilustrador

José Álvaro Riquelme se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño. Maestro de profesión, su impulso fue el mundo fantástico de los más pequeños, en especial de sus sobrinos.

Precisamente, ese entorno educativo y el destino le llevaron a colaborar en una causa tan poderosa como nuestro pequeño Gabo.

Cuento de Gabo el Dragón. Marta Gaitero Souto & José Álvaro Riquelme Librería Semuret


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required


 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES


Responder

Los campos * son necesarios

18 + 1 =