ENSAYOS

Más allá del físico

  • 02/01/2019

Más allá del físico

 
 
Autora: María Teresa Guerra Pino
Páginas: 70
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2018
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-946539-9-5
P.V.P.: 7,00 EUR


Más allá del físico María Teresa Guerra Pino editorial Semuret Zamora

Acerca de la autora

María Teresa Guerra Pino es natural del pueblecito zamorano de Sogo de Sayago (Zamora).
Nació el 25 de febrero de 1977. Es la menor de seis hermanos. Desde su nacimiento padece una discapacidad física que se llama “parálisis cerebral”.
Hasta los diecinueve años estuvo en centros especiales. El primero fue un colegio de Asprona en Valladolid, donde solo estuvo algunos meses. Después permaneció una temporada en la residencia Monte Mario, de Béjar (Salamanca), de discapacitados psíquicos. Allí, al ver que ella sólo era discapacitada física la sacaron para un colegio normal; pero como no era para ella la mandaron al Virgen del Castillo de Zamora, donde permaneció desde los diez a los dieciocho años. Sólo pudo estudiar hasta 4º de E.G.B. y lo tuvo que dejar por la edad. Allí aprendió a manejar el ordenador. Luego la llevaron a un centro de ASPACE (Asociación de paralíticos cerebrales) de León. Solo estuvo nueve meses. No le gustaba porque los fines de semana se quedaba prácticamente sola y porque no aprendió más que “a perder el tiempo -asegura-“.
Desde entonces vive en Sayago con sus padres.
Ha publicado dos libros: Al otro lado de la ventana (2004); una novela en la que la parálisis cerebral esta presente a lo largo de todo el relato.
Y La ironía de la libertad (2005), reflexiones propias sobre su vida.

Confieso que Hawking me daba envidia porque a él lo trataban, no como se veía en su estado físico, sino como lo que era: un genio.
(Tere Guerra en la entrevista que le hizo el periodista Javier Pérez Andrés en el diario El Mundo de Castilla y León, viernes 30 de marzo de 2018).


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.