POESÍA

Mira, lee y piensa

  • 01/03/2007

Mira, lee y piensa Herminio Ramos Pérez Editorial Semuret

Mira, lee y piensa

Autor: Herminio Ramos Pérez
Páginas: 42
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2007
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-88954-82-4
P.V.P.: 7,00€ — Agotado


Extracto:

A lo largo de muchos años, he tenido la ocasión de observar, unas veces desde el aula y siempre desde la propia vida los comportamientos del ser humano y estos en infinidad de veces me han provocado verdaderas crisis personales de pensamiento, de dudas, de cambios de criterio y más de una vez cuando encerrado en círculos de obligado cumplimiento me han provocado autenticas crisis de no fácil superación.

Estas situaciones, tan variadas como inesperadas, en muchos casos, me sugirieron la idea de abrir mi cuaderno de pensamientos, en el que a lo largo de unas cuantas décadas, suficientes, para extraer de ellas suficientes recuerdos y situaciones tan curiosas como anecdóticas y tan serias como increíblemente ciertas, de las cuales he ido dejando testimonios breves, pero profundamente sinceros, sobre todo cuando los has pasado, los has sufrido y a pesar de todo los has superado, siempre con sus huellas a la espalda.

De esa colección he entresacdo aquellos que por una u otra circunstancia dejaron más huella.
Su incoherencia, su mezcla y sus aparentes contradicciones en algún caso, son el fiel reflejo de cómo surgieron, a lo largo de las circunstancias que los originaron, muchas veces por no dedicarle unos segundos al hecho y otras porque los hechos y las circunstancias no te dejan pensar, ese trabajo y esa dedicación a la que no le dedicamos su tiempo, siendo como es la base y el fundamento de cualquier decisión por simple o superficial que nos parezca. Piensa, piensa siempre, nunca habrás perdido ese tiempo.

Junto a este rosario de pensamientos, Carlos ha alegrado con su maestría que le caracteriza en el dominio del color las páginas. Son como las flores de un jardín, llenas de vida, color y alegría y además cada una con su simbolismo y su significado, para que nada se pierda y todo contribuya, o por lo menos lo intente, una breve sugerencia para pensar. Si lo hemos conseguido, esa fue nuestra intención.