POESÍA

Poemario en silencio

  • 01/02/2009

editorial-semuret-poesia-poemario-silencio-elegia-airma-selegna

Poemario en silencio y una elegía
(1978-1983)

Autora: Airma Selegna
Páginas: 32
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2009
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-88954-85-5
P.V.P.: 10,00€ — No disponible


Extracto:

Cuando se habla de una lágrima no es extraño poder soñar por debajo de los ojos. Hoy, y lo digo también por mí, una rosa o una luna no es esa rosa o esa luna que nos roza y duerme con nosotros esta noche. De todos los soles imaginarios no hay uno sólo para todos y de cada voz se distorsionan miles de gargantas. Pero, de ella se puede decir que escribe como respira y sufre, sencilla y diariamente.

No es bueno llorar tanto y tan continuo. Ahora bien,. Si un suspiro o un sollozo viene a poner las cosas en su sitio – sea cual sea, si lo hay-, los labios en los labios y deja que cada uno veamos lo que vemos porque es así, cierto, sin alas ni excedentes, debemos, entonces, sentirnos más profundos, a la vez que la realidad -su realidad- nos venga llamando desde lejos.

“Su único hijo” es el verso único, definido a lo largo de todo el poemario, con un permanente y fijo dolor que más que dolor es soledad, recuerdo y olvido, importante contradicción para una vida, si no fuera porque en el fonde y con el tiempo llega ser lo mismo.

Sobre la autora:

Airma Selegna es el pseudónimo con el que Mª Ángeles Martín Ferrero ha decidido dar a conocer sus poemas públicamente.

Prensa:

Enlace a la presentación en Toro, Zamora.