PREMIOS

Semuret con el sello ‘Librería de Referencia Cultural’

  • 14/11/2015

logo-sello-libreria-referencia-cultural-castilla-leon-feature

Semuret recibe el sello de calidad Librería de Referencia Cultural de Castilla y León en 2015

El Sello de Calidad para Librerías es el Distintivo que aporta calidad al sector librero español, además de hacer que las librerías pasen a convertirse en espacios culturales donde los usuarios disfruten de buenas experiencias.

Acción Cultural Española (AC/E) colabora con las Cámaras del Libro (FEDECALI) y la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal) en este proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Cultura y Deporte en 2015 que dota a las librerías de un Sello de Calidad.

Se trata de una iniciativa que pretende contribuir a reactivar el canal minorista librero y dotarle de proyección profesional para dar respuesta a las exigencias de calidad y referencia cultural que demanda la sociedad española. Los objetivos que persigue esta iniciativa son:

  • Consolidar las librerías como espacios de encuentro, reflexión y discusión de las comunidades donde residen, mediante la organización de actividades sociales y culturales.
  • Fomentar la diversidad del patrimonio bibliográfico mediante la protección de una red de librerías que ofrezca tanto los libros de rápida rotación como aquellos de fondo.
  • Concienciar a la opinión pública acerca del papel imprescindible que desempeñan las librerías en sus comunidades.
  • Mejorar la situación económica de las librerías de referencia.
  • Estimular a las librerías para que asuman un compromiso de mejora permanente en su servicio a los lectores.
  • Identificar y garantizar ante terceros que las librerías con Sello de Calidad cumplen con unos rigurosos estándares de calidad.

Enlaces a los artículos relacionados: