Poesía

Presentación: amor.txt de David Refoyo

  • 18/02/2014


‘Un nuevo libro de David Refoyo, «amor.txt», de nuevo un libro de poesía, de nuevo rompedor y arriesgado: un largo poema que, con palabras nuevas, revisita temas de siempre que -aun así- permanecen vigentes y necesitan miradas atrevidas como la suya. ‘

portada-amor-txt-david-refoyo-libreria-semuret
Fotografía de portada de Patricia Prada.

Autor: David Refoyo
Editorial: La Bella Varsovia
Páginas: 52
ISBN: 978-84-939991-9-3
Precio: 10,00€

Presentación del libro
En Zamora, el próximo viernes 7 de marzo, a las 20.00 hh; tendrá lugar en la Biblioteca Pública del Estado.

presentacion-amor-txt-david-refoyo-libreria-semuret

«El reto de la gran poesía —con independencia de escuelas y estilos— siempre ha sido crear Naturaleza. Lo hizo Lucrecio, lo hizo Whitman, lo hizo Pound, lo hicieron todos: reconfigurar su presente, aportar alegorías imprevistas, generar realidad a través de enlaces que hasta entonces no existían. amor.txt, bajo factura discursivo-meditativa, plantea también ese reto, que resuelve maravillosamente a través de la investigación de la complejidad contemporánea traída a lo íntimo, a la microesfera de las emociones y la comunicación. Su autor sabe que la única forma de trascender al presente es creando realidad para su presente. De calambrazo en calambrazo nos llevan estos versos —que son organismo, célula, mutación, masa viva—, para alumbrar relaciones tan íntimas, reales y lúcidas como esta: Pasó el tiempo de las camisetas con mensaje:/ todas las botellas del océano te pertenecen por entero».
_Agustín Fernández Mallo

David Refoyo nació en Zamora en 1983. Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha publicado la novela 25 centímetros (DVD Ediciones, 2010) y el libro de poemas publicitarios Odio (La Bella Varsovia, 2011). Sus textos han aparecido en antologías como Canciones en braille (lulu.com, 2009), Heterogéneos (Escalera, 2011), Viscerales (Ediciones de Viento, 2011) o Nadando contracorriente (Escalera, 2011).

_Información del blog de La Bella Varsovia.

 

COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES