BIOGRAFÍA

Confesiones de un niño tímido

  • 01/02/2012

Confesiones de un niño tímido
Memorias de un pintor

Autor: Manuel Esteban
Páginas: 298
Lengua: Español
Editorial: Editorial Semuret, S.L
Año edición: 2012
Plaza de edición: Zamora
ISBN: 978-84-939660-1-0
P.V.P.: 15,00€


editorial-semuret-confesiones-de-un-nino-timido-memorias-de-un-pintor-manuel-estaban-lamas

Información de interés:

“Ante todo soy pintor y no sé vivir sin pintar. Para mí la pintura es la expresión más directa, como pensar, pero si pintar es pensar, escribir es hablar. Desde mi punto de vista hay cosas que no puedes expresar a través de los pinceles. La escritura te facilita plantear una serie de ideas distintas a la pintura y puedes comunicar otros pensamientos. Me gusta mucho el ensayo porque puedan ahondar en el alma de la persona y puedo explicar el por qué de las cosas, dado que soy una persona muy reflexiva. Con mis ensayos intento que la gente sea más feliz.”

El artista zamorano Manuel Esteban Lamas presentó el 3 de febrero 2012 su libro «Confesiones de un niño tímido. Memorias de un pintor» en el palacio de La Encarnación ante un público que también pudo disfrutar de su obra pictórica, ya que en ese mismo lugar está expuesta, hasta finales de mes, una muestra del zamorano bajo el título «Emociones compartidas».

Sobre el autor:

Manuel Esteban Lamas, nacido en Zamora 1944, artista pintor.
Descubrió su vocación artística siendo un niño.
Compaginó su formación básica con las clases de arte en la Escuela de San Ildefonso, dirigía por «Rodri» y decidió estudiar Bellas Artes.
«Tuve el privilegio de que Antonio Pedrero, que por entonces hacía la mili, estaba pintando un mural en el cuartel y pasaba todos los días por el Museo de Bellas Artes, me vio pintar y le gustó. Me comentaba y me corregía a diario. Debo de decir que fue quien me preparó para acceder a Bellas Artes», remarca. Ha sido profesor de dibujo, faceta que combinó con su formación en el conservatorio y la escuela de canto.
Durante veinte años se ha dedicado profesionalmente al canto sin olvidar su faceta de pintor.
Ha expuesto en Amsterdam, La Haya, Tokio, Ginebra, Düsseldorf, Marsella, París o Bruselas, entre otras ciudades. Gusta de ahondar en el pensamiento filosófico y de reflexionar sobre la existencia del hombre.

Fuente: La Opinión de Zamora


COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail


Para otro tipo de consultas, ir al formulario de contacto.