logotipo semuret librería negro
La librería comenzó su andadura allá por el año 1900 de la mano de su fundador Jacinto Gónzalez Justel en lo que entonces era la “Librería Religiosa” cuidando a una clientela que se ha ido perpetuando de padres a hijos a lo largo de más de cien años.
Contemplando más de un siglo
1900
Abre la librería Jacinto González en Rúa 21, imprenta, librería y encuadernación
1950
El nombre cambia a librería Religiosa y Talleres Tipográficos en la misma Rúa 21
2007
La librería cambia su nombre a Semuret y la calle a Ramos Carrión. Comienza su andadura como editorial.
2019
Judit recoge el testigo y la salva del cierre
2021
Seguimos a por los 200 años
L

Librería

La librería Semuret está considerada una de las diez librerías más antiguas de España.

Somos una de las librerías más antiguas de nuestro país y por ello referencia y consulta de las listas de libros más vendidos que publican semanalmente varios suplementos culturales de la prensa. Está especializada en temas de Zamora y de Castilla y León, además de ser una librería universitaria.

Reconocimientos:
  • Sello ‘Librería de Referencia Cultural’ de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora en 2019, 2018, 2017, 2016, 2015.
  • Premio ‘100 años’ de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora en 2012.
  • Premio Mercurio de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora en 2003.
El nombre "Semuret".

Semuret es uno de los nombres que dieron los musulmanes a la ciudad de Zamora. Con este nombre y con el de Sammura es citada frecuentemente en las fuentes árabes como la capital de los gallegos.

Al-Mas’udi nos dice de ella que estaba ‘rodeada de siete murallas de magnifíca fábrica que los antiguos reyes procuraron hacer inaccesibles, poniendo entre ellas taludes y anchos fosos llenos de agua’. El nombre de Semuret o Sammura se ha interpretado comúnmente con el significado de ‘Ciudad de las turquesas’, tal vez por la abundancia de falsas turquesas o variscita; o de ‘Ciudad rodeada de árboles’, si se hace derivar tal término de los dialectos beréberes.

Jacinto González, el fundador, abrió varios negocios paralelamente:

  • La Renova en los años 20
  • El muy recordado Bazar J, dedicado a la venta de artículos eléctricos, perfumería y papelería
  • El Arco Iris
  • La primera emisora de radio de Zamora, Radio Zamora, en los años 30.

Más de cien años escuchando el latir del Duero

E

Editorial

Editorial independiente de Zamora.

La editorial SEMURET aúna lo científico y lo divulgativo en su catálogo y dedica especial atención a la etnografía y a la historia de la provincia. Se fundó en 1993 con un estudio hecho por Luis Vasallo sobre el libro «Memorias para la historia de la ciudad y tierra de Toro» de Rafael Floranes y Encinas.

SEMURET - Librería, editorial y papelería en pleno casco histórico de Zamora desde 1900

Un centro de letras en el corazón de Zamora

P

Papelería

Todo lo que necesitas.

Semuret es también tu papelería en Zamora con todo lo que necesitas para tu oficina, empresa y/o organismos, siempre facilitando al cliente un servicio directo a tu establecimiento en el menor tiempo posible. Además encontrarás regalos originales con los que sorprender a quien tu quieras.

interior libreria semuret zamora 2021
“Por encima de todo, somos libreros desde hace más 3 generaciones, así que si los libros te apasionan, no dudes en venir a vernos.”
Shopping Cart
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat