Ensayo

‘Una ruta Literaria por Zamora’ de Julio Eguaras Gutiérrez

  • 22/11/2014

Libreria-Semuret-una-ruta-literaria-julio-eguaras-gutierrez-portada



Una ruta Literaria por Zamora
 
autor: Julio Eguaras Gutiérrez
idioma: español
editorial: Editorial Semuret
páginas: 73
ISBN: 978-84-9408-685-4
precio: 3,00 euros

 
Sobre el autor

Julio Eguaras Gutiérrez nació en Madrid en 1967, aunque se siente zamorano.
Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor de Lengua y Literatura en el IES Rio Duero.

En 2011 obtuvo, en coautoría, el Premio Nacional Giner de los Ríos de Calidad Educativa con el trabajo Todos los caminos conducen a…. EL LIBRO. También ha coordinado tres Experiencias de Calidad premiadas por la Junta de Castilla y León.

Colabora mensualmente en la Revista Digital de Educacyl entrevistando a escritores, y es miembro del Seminario Permanente de Claudio Rodriguez.

 
Artículo en la prensa

‘El profesor del IES Río Duero ha elaborado un completo paseo por las calles de la capital, repleto de referencias literarias y con el que espera que jóvenes y mayores se acerquen a los libros que marcan la literatura más relacionada con Zamora.
Julio Eguaras ha explicado en la presentación que sus alumnos “han sido una inspiración para este proyecto, porque estas rutas fueron pensadas en un primer momento para hacerlas con alumnos y antes de convertirse en libro las rutas se hicieron a pie en las jornadas de fomento de la lectura”.
“La idea es que la gente pasee por Zamora y vea la ciudad de otra manera con estas referencias, es un homenaje a la literatura con la que llevo muy vinculado toda la vida. También puede servir de impulso para que el lector, después de leer la referencia, profundice y lea esos libros que aparecen mencionados. Es una ruta de las muchas que se pueden hacer”, ha detallado Eguaras.
El concejal de Cultura, Víctor López, ha comentado que “este libro es un proyecto interesante, hace meses que hablamos de ello. Para los zamoranos que quieran conocer una de las muchas rutas literarias que pueden hacerse en Zamora. Están reflejados los autores que han tenido en cuenta algún paisaje, alguna estampa de la ciudad para ilustrar momentos en sus obras literarias”.
López ha añadido que hablarán con las bibliotecas municipales “para hacer una serie de talleres donde habría posibilidad de hacer actividades con algunos colegios de manera puntual”.

El libro está editado por la librería Semuret, con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora, la Fundación Caja Rural, la Diputación de Zamora, el Centro Comercial Valderaduy, Prialpan y el sindicato Anpe.

Luis González de Semuret ha reconocido que “se han conseguido los apoyos muy fácil, es un libro muy utilizable para los centros educativos, para que puedan ver la plasmación literaria sobre la ciudad.

Se han editado 2.000 ejemplares al precio de 3 euros, “es algo simbólico porque no se pretende hacer dinero con ello”, ha añadido Luis González.”_zamora24horas

Libreria-Semuret-una-ruta-literaria-julio-eguaras-gutierrez-prensa

 

COMPRAR EL LIBRO EN SEMURET

Fields marked with an * are required

Si, quiero recibir las noticias de Semuret por e-mail

 
VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES