Info · Semuret

DÍA DEL LIBRO 2018 EN ZAMORA

  • 24/04/2018


Cartel Libreria Semuret Zamora dia feria libro HenkaWebs Henka Arquitectos



Semuret celebra con vosotros, el martes 24 y miércoles 25 de abril 2018, el *Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor* en Zamora.

Mostramos nuestro apoyo al libro y a todos aquellos que escriben y producen libros, compartiendo sus historias y conocimientos, transmitiendo nuestra pasión por el libro.

Como en años anteriores, sacamos los libros a la calle, nos veremos en

  • Plaza Fernandez Duro (Calle Santa Clara al lado de Zara) de 10:00h a 20:30h, sin interrupción
  • y en

  • Librería Semuret, Calle Ramos Carrión 21 (eje peatonal Plaza Mayor-Catedral) en horario comercial
  • *descuento del 10% en vuestras compras.





    Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril, UNESCO

    La Capital Mundial del Libro para 2015 es Incheon (Corea del Sur) nombrada Capital Mundial del Libro 2015.

    La frase de celebración del Día Mundial del Libro 2014
    «…Nuestra finalidad está clara: alentar a los autores y artistas y velar por que la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz.»
    Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2014

    “El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

    Fue natural que la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidiera rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad. Respecto a este tema, la UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.”

     
    VOLVER AL LISTADO DE NOVEDADES

    Responder

    Los campos * son necesarios

    1 × cuatro =